Publicidad

'HARÁ NÚMEROS' PARA REVALORIZAR LAS PENSIONES

El PP no tocará la prestación por desempleo y promete una reforma del Banco de España

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la reforma laboral que planea su formación no afectará a la cobertura de la protección por desempleo. Además, ha anunciado su intención de reformar el Banco de España para "garantizar la transparencia".

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la reforma laboral que planea su formación si gana las próximas elecciones generales no afectará a la cobertura de la protección por desempleo y ha garantizado que "hará todos los números que haga falta" para permitir el próximo año la revalorización de las pensiones, 'congeladas' en 2011 por el Gobierno socialista.

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, la dirigente 'popular' ha incidido en que para su partido, sería importante lograr un "acuerdo por el empleo" que incluya a grupos políticos y agentes sociales, así como abordar una reforma laboral que tenga entre sus pilares principales una "buena negociación colectiva".

Reforma del Banco de España
Santamaría ha anunciado además que su formación promoverá una "profunda reforma" del Banco de España para garantizar la transparencia y el buen gobierno de las entidades financieras, y especialmente que donde se aporten recursos públicos se controle el "comportamiento ético" de sus directivos para evitar las "inadmisibles" remuneraciones a consejeros de entidades intervenidas.

En este sentido, ha advertido al gobernador del Banco de España, Migeul Angel Fernández Ordóñez, y al Ministerio de Economía de que es su responsabilidad buscar los mecanismos para impedir que se cobren e incluso se reintegren dichas indemnizaciones, en lugar de actuar como un mero "comentarista" de la situación. "No puede limitarse a decir que la situación de la CAM es lo peor de lo peor", ha denunciado.

Publicidad