Publicidad

20-N | INTENCIONES ELECTORALES

Rajoy y Rubalcaba prosiguen la campaña entre mujeres rurales

Los candidatos de Partido Popular y PSOE han participado hoy en sendos actos dedicados a las mujeres del mundorutal. Ante ellas, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba han rechazado la reforma de la política agraria común europea, que cambiaría el sistema de ayudas a los agricultores. Ahí han acabado las coincidencias.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que "no ha sido fácil" para él llegar a Logroño para asistir a un acto organizado por Fademur, porque "parece que había quien no quería" que participase en la jornada de las mujeres rurales.

Con hora y media de retraso sobre el horario previsto, Pérez Rubalcaba ha clausurado una jornada de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), en la que se ha entregado un premio a la exvicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, y a la que no ha asistido, finalmente, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha señalado que, en los últimos años, los principales apoyos en política le han venido de las mujeres, "de mis colaboradoras más cercanas", como son María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría y Ana Mato.

Rajoy se ha manifestado así en un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural organizado por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) celebrado en Ciudad Real, al que han asistido unas 1.300 mujeres.

Publicidad