Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Duran i Lleida: "Rajoy no ha arrimado el hombro en tres años y medio"

El candidato de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha insistido en que los recortes en sanidad se deben al "agujero de 8.400 millones de euros" que dejó el anterior gobierno.

Josep Antoni Duran i Lleida ha sido entrevistado en Espejo Público, donde el político catalán ha analizado la actualidad política y económica. El candidato de CiU al Congreso de los Diputados ha explicado que "se está exigiendo una respuesta a los países miembros de la UE y España aún no la ha dado, porque las medidas económicas no han sido las suficientes. A nivel europeo también falta liderazgo. Lo que dice Merkel sobre la "hora trágica" debería convertirse en medidas ecónomicas que funcionen".

"Rajoy es una persona sensata, pero durante estos tres años y medio no ha arrimado mucho el hombro ante la situación crítica, el PP ha descansado en la responsabilidad de CiU. Espero encontrar a un Rajoy distinto", considera Duran i Lleida. "Le corresponde a Rajoy decidir si quiere gobernar solo o con otra formación política estable. CiU tiene en ese sentido una larga experiencia", ha añadido.

Respecto a los presupuestos catalanes, Duran i Lleida ha manifestado que "si estamos reduciendo en sanidad es porque quienes lo administraron antes dejaron un agujero de 8.400 millones de euros, cuando nosotros solo les dejamos un 0,1% de deuda con respecto al PIB".

"Nunca he criticado a los andaluces ni tampoco a los extremeños, tienen y se merecen el derecho a vivir dignamente. El subsidio del PER lo creó el gobierno socialista", ha explicado finalmente Duran i Lleida.

Publicidad