Rubalcaba y Chacón en la Fiesta de la Rosa

Publicidad

ELECCIONES 20-N

Chacón afirma que "CiU es igual de derechas que el PP"

La ministra de Defensa ha dicho que "con el poder de por medio, CiU y el PP no necesitan intérpretes" y ha asegurado que "sólo CiU en nombre de Catalunya ha ido a Madrid a hacer de sucursal del PP", en referencia a las críticas que recibe el PSC por su actitud con el PSOE.

La candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, ha acusado a CiU de actuar como la "sucursal" del PP en Madrid y ha dicho que cuando el poder está en juego ambos partidos se alían porque son de "derechas".

"Hay dos opciones: Rubalcaba o retroceso"

Chacón ha hecho estas afirmaciones en Gavà donde ha participado en el acto central de la 'Fiesta de la Rosa' organizada por el PSC, con la asistencia de unas 20.000 personas según los organizadores.

La ministra de Defensa y candidata socialista ha afirmado que "CiU es igual de derechas que el PP" y que, a pesar de que aparentemente ambos partidos están enfrentados por cuestiones lingüísticas, "a la hora de la verdad se dice igual en catalán que en castellano Castelldefels, Majestic o poder, porque cuando el poder está disponible ellos se juntan y gobiernan".

Chacón ha dicho que "con el poder de por medio, CiU y el PP no necesitan intérpretes" y ha asegurado que "sólo CiU en nombre de Catalunya ha ido a Madrid a hacer de sucursal del PP", en referencia a las críticas que recibe el PSC por su actitud con el PSOE.

Carme Chacón ha explicado que si el PP gana las próximas elecciones generales aplicará la misma "dieta" que en Castilla la Mancha, donde se están aplicando "recortes en sanidad, educación y servicios sociales", ha apuntado la ministra.

España sigue necesitando un gobierno progresista
También ha rebatido las críticas contra el nuevo impuesto de patrimonio y ha dicho que "a los del PP se les está cayendo la careta ya que un día Cospedal dijo que eran el partido de los trabajadores, y ya veis cómo se han puesto porque hemos aprobado el impuesto para grandes fortunas patrimoniales". 

Según Chacón, en la actual situación de crisis es necesario que España siga teniendo un gobierno progresista para "gobernar la economía y poner fin a la especulación".

La candidata del PSC ha dicho que Rubalcaba es mucho mejor candidato que Rajoy y ha contrapuesto la tarea de ambos al frente de los ministerios de Educación y de Interior ya que "Rajoy en un año eliminó 50.000 becas y registró un incremento de los delitos, mientras que Rubalcaba aumentó en 45.000 las becas y redujo los delitos"; por lo que ha concluido que en las elecciones hay "dos opciones: Rubalcaba o retroceso".

Publicidad