Publicidad

INFORME ANTE EL CONSEJO POLÍTICO FEDERAL

Cayo Lara llama a la "movilización permanente" frente a los recortes

El coordinador federal de Izquierda Unida cree que hay que llamar "de manera seria y responsable a la movilización para impedir la agresión a las conquistas sociales.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha llamado a la "movilización permanente" frente a la política de recortes que "previsiblemente" va a aplicar el nuevo Gobierno 'popular', "al servicio de Bruselas".

Así lo puso de manifiesto Lara en el informe político que ha presentado ante el Consejo Político Federal, el máximo órgano de gobierno entre las asambleas regionales de la coalición, reunido este sábado para analizar los resultados de las elecciones generales del 20 de noviembre.

"Frente a los recortes, llamamos de manera seria, responsable y razonada, a los trabajadores y trabajadoras, a la juventud, a la cultura crítica, a la movilización permanente para impedir cualquier tipo de agresión a las conquistas sociales, a los salarios, a las condiciones de trabajo dignas, a las pensiones o a los servicios públicos", ha declarado el máximo dirigente federal de IU.

Según Lara, "la mayoría absoluta del PP se pondrá al servicio de esa política dirigida desde Bruselas", que pretende "acabar definitivamente con el modelo social europeo". En este contexto, ha hecho referencia al recorte de 30.000 millones de euros anunciado por el PP, "un paso más en el camino hacia la recesión".

Publicidad