Publicidad

Pp y Ciudadanos creen que llega demasiado tarde

Unió propone un pacto entre partidos y buscar “una solución política” para Cataluña

Una alternativa en Cataluña formada por los partidos no independentistas. Es la  propuesta que ha lanzado hoy directamente el candidato de Unió -los antiguos socios de Artur Mas-. Pero en plena campaña electoral la respuesta queda en el aire. Habrá que esperar a los resultados electorales, después de las votaciones del domingo.

A cinco días de las elecciones catalanas  el candidato de Unió propone un gobierno de coalición entre los partidos no independentistas para frenar la lista de Artur Mas.

Ramón Espadaler afirma que “quizá todos tengamos que hacer pequeñas renuncias y un pequeño paso atrás respecto a lo que llevamos al programa".

Después de las elecciones, recuerdan los socialistas ,hará falta mucho pacto y diálogo. El cabeza de lista del PSC, Miquel Iceta pide “dialogo, negociación y pacto”. Y recoge el guante de Unió. Se deberá, insiste, cambiar la Constitución.

Ciudadanos, uno de los posibles socios ya ha respondido. La propuesta llega demasiado tarde. Inés Arrimadas, cabeza de lista de Ciudadanos, cree que "a Espadaler las encuestas no le dan representación parlamentaria” y que hace falta “una alternativa fuerte”.

El candidato de Cataluña Si que es Pot sólo pactará, dice, con la izquierda, y descarta cualquier acuerdo:

Lluis Rabell asegura que  “la propuesta de Espadaler es surrealista. Más que un chiste, es un cuscús".

Sobre el pacto también ha hablado el PP.  Para Albiol..la propuesta de Unió, el ex socio de Convergencia es propia de “un pirómano”. Señala a Unió como corresponsable de las políticas de Mas.

 

Publicidad