Publicidad

CREE QUE PELIGRAN LAS RELACIONES INTERNACIONALES

Rivera: "Artur Mas debe tomar nota de un presidente de la talla de Obama"

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha pedido a Artur Mas, que "tome nota" de las palabras del presidente Barack Obama. Rivera ha alertado de que con la independencia "lo que nos estamos jugando", a la hora de acudir a las urnas, son también las relaciones internacionales.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido al presidente catalán, Artur Mas, de que "nadie" le apoya en el mundo en su proyecto independentista, y le ha pedido que "tome nota" de las palabras del presidente de EEUU, Barak Obama, porque con la secesión va "en dirección contraria al mundo occidental".

Obama expresó a Felipe VI su deseo de visitar España antes de concluir su mandato, elogió cómo ha superado la recesión, aunque cree que falta trabajo por hacer, y se mostró "profundamente comprometido" a mantener la relación "con una España fuerte y unida". El presidente de Ciudadanos, que ha presentado a la candidata de su partido en las elecciones del 27 de septiembre, Inés Arrimadas, en una conferencia del Fórum Europa Tribuna Cataluña, ha instado así a Mas a "tomar nota" de las aseveraciones de un presidente de la "talla" y con la "influencia" de la de Obama.

"Quiero decirle a Mas que tome nota, que nadie le apoya en el mundo occidental, porque el camino no es la secesión, es Europa y una España más fuerte", ha señalado el dirigente de Ciudadanos. En este sentido, ha agregado Rivera, y mientras el "mundo occidental suma, se une y tumba fronteras", el presidente catalán "va en dirección contraria al mundo occidental", porque quiere "perder mercados, perder aliados, levantar fronteras y poner aduanas".

Rivera ha alertado por ello de que con la independencia "lo que nos estamos jugando", a la hora de acudir a las urnas, son también las relaciones internacionales, el comercio exterior, y ha reiterado el "compromiso" de Ciudadanos con el "europeísmo". El líder de Ciudadanos ha recalcado que España necesita una Cataluña "fuerte", y las catalanas del 27S son una oportunidad para dejar de ir "rumbo a las rocas" y recuperar el "sentido común".

Publicidad