Publicidad

ENTREVISTA ESPEJO PÚBLICO

Iceta: "Estamos en contra de la independencia pero hay que cambiar muchas cosas"

El candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, ha recordado que la independencia de Cataluña no es la solución. Por eso, dice Iceta, ellos proponen "un doble combate contra la independencia y contra el statu quo actual". Una apuesta por un cambio profundo de la Constitución que defienden desde el PSC porque es necesario "hacer cambios profundos".

El candidato socialista a presidir la Generalitat, Miquel Iceta, considera que la independencia unilateral "deja a Cataluña fuera de Europa". Así ha respondido al ser preguntado en Espejo Público por un posible escenario de independencia tras el 27-S.

"Las encuestas dibujan un escenario muy abierto, el 27-S será importante pero aún más el 28 en que habrá que encontrar estabilidad", ha reconocido Iceta.

Para frenar al soberanismo, el secretario del Partido Socialista de Cataluña insiste en que lo importante es movilizar a la población: "Hay que explicarle a la gente que la independencia no nos conviene pero hay que cambiar muchas cosas".

Preguntado por el papel que jugaría el Gobierno central ante una posible declaración unilateral de independencia, el candidato del PSC a la Generalitat tiene claro que se debe "respetar la ley" y recuerda que el Ejecutivo ya actuó en un caso parecido cuando el Parlament aprobó una declaración de soberanía: "Ellos -los independentistas- saben que ese camino no lleva a ningún sitio" ha advertido Iceta.

Sobre Artur Mas, el socialista considera que está "esquivando" los debates electorales para no hacer balance de su gestión: "Él se cree que salva la cara yendo al Parlament".

Iceta ha sido muy crítico con la actuación de Artur Más al no encabezar la lista de su formación: "No debería poner a hombres de paja que salgan en los debates mientras él los ve desde casa", ha concluído.

Publicidad