Publicidad

ÚLTIMO DÍA DE CAMPAÑA | ELECCIONES EL 27-S

Carme Forcadell: "Podemos conseguir nuestra libertad o seguir sometidos"

Junts pel Sí ha reunido a todos sus candidatos en este final de campaña. Esperan ser la primera fuerza después de estas elecciones. Piden el voto a favor de la independencia y han asegurado que ellos son el futuro de una Cataluña en libertad. Mas, por su parte, ha apelado a votar "en las urnas que llevan a la prosperidad", mientras que Junqueras ha pedido al pueblo catalán que no se rinda porque "estamos haciendo historia".

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha subrayado que todo lo que se ha hecho durante el proceso soberanista ya ha cobrado "todo el sentido" tras la movilización vista durante la campaña y ha apelado a votar "en las urnas que llevan a la prosperidad, a la dignidad y a la libertad".

Mas ha intervenido en el mitin de final de campaña de Junts pel Sí junto con el resto de candidatos en la Avenida María Cristina de Barcelona ante unos 70.000 asistentes, según cifras de la organización.

El número cuatro de Junts pel Sí ha afirmado que, ya antes de la votación, todo lo que han hecho tiene "un gran sentido", pese a las "decisiones complicadas", el "juego sucio" y las "querellas", y ha considerado que ya se ha dado un mensaje "potentísimo" que ha llegado a las "pupilas" de todo el mundo.

El líder de ERC y número 5 de Junts pel Sí, Oriol Junqueras, ha pedido hoy al pueblo catalán que nunca más se conforme con la forma de hacer política que se resumía con la frase de "más vale pájaro en mano que cien volando" y que el domingo no se rinda "porque estamos haciendo historia".

En el acto de final de campaña de Junts pel Sí, Junqueras ha subrayado: "Estamos haciendo historia y nos hemos convertido en protagonistas de la mejor página que podemos escribir, que es la de la libertad de nuestro pueblo".

Después de evocar unos recuerdos vividos durante su infancia, Junqueras ha apuntado que "el amor a la libertad y a la justicia lo podemos compartir y se convertirán en los valores que guiarán a un pueblo que no se quiere rendir ni resignar". "Ahora que estamos a punto de cumplir nuestras esperanzas y regalar a nuestra gente el mayor de los regalos que es la libertad, os pido un favor muy importante", ha solicitado el líder de ERC.

Publicidad