Carme Chacón

Publicidad

PIDE QUE SE PONGA FIN A UNA "AVENTURA LOCOIDE"

Carme Chacón: Mas busca "una secesión unilateral fuera de toda ley"

La secretaria de Relaciones Exteriores del PSOE y candidata del PSC en las elecciones generales, Carme Chacón, reconoce en una entrevista en Onda cero que "uno de los mayores errores que ha cometido su partido ha sido pactar con Esquerra Republicana" porque "no son gente seria".

EFE / antena3.com | Madrid
| 01.09.2015 11:14

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE y dirigente del PSC, Carme Chacón, ha criticado que el Govern de Artur Mas utilice "el dinero de todos los catalanes para pedir la independencia" y le ha reclamado que ponga fin a esta "aventura locoide".

"No sabemos cuánto nos roba España, como dicen ellos, pero que CiU y la familia Pujol han robado mucho dinero a los catalanes es una realidad. Yo les pido a los catalanes sensatos que pongamos fin democráticamente el día 27 a esta aventura locoide", ha dicho Chacón en una entrevista en Onda Cero este martes.

Chacón ha dicho que el Govern de Mas busca una "secesión unilateral, fuera de toda ley", y que ese proceso va a conseguir separar a Cataluña de la Unión Europea y "de una parte de los catalanes, mayoritaria", que no son independentistas.

La dirigente socialista ha añadido que las próximas elecciones del 27S son las terceras elecciones a las que conduce este gobierno en cinco años y ha evidenciado el "fracaso" de la gestión de Artur Mas al frente de la Generalitat.

También ha criticado que el gobierno de Mas lleve "inoculando el odio a España a toda una generación de jóvenes" y ha advertido de que "será muy difícil de revertir".

La socialista ha recordado que "el mayor error" que cometió el PSC en su momento "fue hacer una alianza con ERC", cuyo precio han "pagado", en referencia al pacto de 2003 por el que el PSC formó gobierno en Cataluña con ERC e ICV, y ha añadido que "Esquerra, para las cosas serias, no es un partido con el que se pueda gobernar".

Asimismo, Chacón ha resaltado la "necesaria" reforma constitucional hacia un modelo federal que busque "solucionar las disfunciones del Estado autonómico. "Hay que tener la valentía y, si queremos ser un país, reconocer la diversidad", ha concluido.

Para escuchar la entrevista pincha aquí