Publicidad

ACTO ELECTORAL EN CÁCERES

Zapatero pide a los indecisos "que no se queden en casa"

El presidente del Gobierno ha apoyado al candidato socialista en Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y ha llamado a todos los españoles a votar porque "es mucho lo que está en juego el 22M".

El expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha mostrado hoy su comprensión hacia el movimiento de los "indignados", ha negado que sean antisistema, sino que lo que quieren es cambiar el mundo, y ha señalado que el PSOE tiene que estar con esa gente y escucharles cada día. Rodríguez Ibarra ha participado esta tarde en un mitin en Cáceres, junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el candidato socialista a la Junta, Guillermo Fernández Vara, y la aspirante a la Alcaldía, Carmen Heras.

"Con esa gente que quiere cambiar el mundo los socialistas tenemos que estar, escucharles y oirles diariamente y saber que hoy el mundo se puede cambiar con ellos y ellos con nosotros", ha opinado. Una gente, a su entender, que ya no se conforma con votar cada cuatro años, sino que quiere partidos capaces de escucharles cada día a través de la red.

Tanta importancia le da Rodríguez Ibarra a esas movilizaciones que se ha mostrado convencido de que, en unos años, el mes de mayo no será reconocido por el 1 de Mayo, sino por el 15-M, la jornada en la que comenzaron estas manifestaciones.

"El objetivo era el mismo -ha precisado-; quien variaba era el intermediario, quien convocaba: el 1 de mayo, los sindicatos, el 15-M todos, individualmente a través de la red".

Según su criterio, los jóvenes que están indignados no lo están con el PSOE, sino porque la situación se ha vuelto "bien complicada" por la crisis. A Rodríguez Ibarra no le extraña la situación actual, sino que le extrañaba más antes, cuando veía manifestaciones en Grecia o Irlanda, y en España "la gente estaba muy parada", pese a tener la tasa de desempleo más elevada de la UE, sobre todo de paro juvenil.

Pero ha insistido en subrayar que los ciudadanos "indignados" no son antisistema, porque la respuesta de ellos "es que es el sistema el que está en contra de ellos y no al revés".

A la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, le ha dicho que sus palabras diciendo que detrás de ese movimiento está la izquierda demuestran "un desconocimiento total" de cómo funciona la sociedad en el siglo XXI.

Publicidad