Publicidad

CAMPAÑAS A RITMO MUSICAL

Los políticos recurren a la música para animar sus mítines

La música se ha convertido en un elemento fundamental en los mítines políticos. Tina Turner, Gloria Gaynor o la controvertida Lady Gaga son algunos de los artistas elegidos.

Casi todos los candidatos han recurrido a alguna melodía para animar sus actos de precampaña, aunque no todos han tenido la misma fortuna

No tiene Lady Gaga, un nombre ni un aspecto propio de candidata a alcaldesa, pero está visto que su música tiene gancho electoral. Su éxito “Alejandro”lo ha utilizado  Alejandro Fernández del Partido Popular que opta al ayuntamiento de Tarragona.

Es obvio de dónde vino la inspiración. Tanto que el PP se vio obligado a retirar la campaña para que la discográfica de Lady Gaga no les denunciara por plagio.

Aunque esto de "tomar prestados" grandes éxitos musicales lo practican en realidad todos los partidos.  Del “I love you baby” de Gloria Gaynor, se pasóal “va a ser que si”, del PSOE de Orihuela. Posiblemente, Tina Turner pondría alguna pega si escuchara cómo su “Simply the best” se convirtió en “es tiempo de respuestas.

Es la lista electoral al completo del “Bloc Per Vinarós” quien se desmelena musicalmente en esta versión electoral. Pero el voto también se persigue con versiones originales, como este “cambiar para mejorar” de Izquierda Unida  en El Viso del Alcor, Sevilla.

Pasado por la mesa de grabación el tema suena bien, seguro que gustará a sus votantes, aunque si le quitamos la música al tema, podremos escuchar la voz de la calle.

Publicidad