Publicidad

LA CAMPAÑA ELECTORAL DEJA EL CONGRESO VACÍO

Pero...¿dónde están sus señorías?

La campaña electoral para estas elecciones autonómicas y municipales 2011 nos ha dejado una cara desconocida del Congreso de los Diputados. Pasillos, despachos y hemiciclo vacíos. Los diputados están estos días con trabajo electoral.

Estamos acostumbrados a ver el hemiciclo, los pasillos y hasta el patio del Congreso con ambiente de trabajo: diputados van y vienen, se celebran sesiones y plenos, se trabaja en los despachos....Ahora, la campaña electoral ha cambiado esta imagen de la Cámara Baja.

Los diputados están en campaña, y el Congreso nos descubre una cara desconocida: tranquilidad, un hemiciclo sin debates, pasillos vacíos....bueno, no tan vacíos porque los que estos días 'ocupan' la Cámara son grupos de estudiantes que realizan visitas en grupo. Visitas, por cierto, que son muy fáciles de tramitar, incluso para particulares.

En el área de prensa, la tranquilidad también es total. Los periodistas están cubriendo las caravanas electorales, y apenas hay información en el panel donde se informa a los periodistas de convocatorias y actos.

¿Y en los despachos? Pues, igualmente, soledad. Bueno...no del todo. Hablamos con el secretario general del grupo popular, que se ha quedado 'de guardia', preparando las preguntas e interpelaciones de su grupo para cuando se recupere la actividad política en la Cámara Baja.

En unos días, volverán las prisas, el ruído y los debates al Congreso de los Diputados....

 

Publicidad