Publicidad

FORMACIONES IRREVERENTES Y SURREALISTAS

Los partidos 'alternativos' de la campaña

Conocemos a los partidos mayoritarios, pero en estas elecciones autonómicas y municipales hay otras formaciones que también quieren hacer escuchar su voz.

Una manifestación que promete 'robar al ciudadano con transparencia' sólo puede ser obra de un partido irreverente y surrealista. Eso es el PIS, que se presenta en Collado Villalba proponiendo disparates si llegan a la alcaldía. Pero, ¿qué pasaría si realmente lo consiguen?. Es una pregunta que trasladamos a su candidato, Raúl del Castillo.

Otros combaten el desánimo político con la risa, al igual que otros lo hacen con la sonrisa. Angel Luis Cancela fundó 'Democracia directa del Amor, la Sonrisa y el Método Científico' que, en resumen, defiende el amor y la felicidad.

También hay partidos que se presentan para no gobernar. Por ejemplo, 'Ciudadanos en blanco'. Prometen dejar sus escaños vacíos y no cobrar sueldo alguno para reclamar que el voto en blanco realmente se contabilice en las elecciones.

Algo parecido sucede con 'Sorteo'. Aseguran que el azar, el sorteo, es la base de la democracia porque garantiza la alternancia. Quien quiera ser concejal se apunta y recibe un número. Por su parte, ellos se presentan a las elecciones habiendo firmado un compromiso de renuncia.

La Diosa Fortuna no garantiza que seamos buenos políticos, pero sí un suelo de cuatro mil euros más dietas durante cuatro años.

Publicidad