Publicidad

BARCELONA Y MADRID; AHORA MADRID Y BARCELONA EN COMÚ

Las promesas electorales de Ada Colau y Manuela Carmena, en cinco puntos

Manuela Carmena será posiblemente, tras las elecciones municipales del pasado domingo en las que logró 20 escaños con Ahora Madrid, la futura alcaldesa de Madrid. Entre las propuestas de su programa electoral destaca por querer acabar con la especulación urbanística o auditar la deuda de Madrid. En la misma posición, pero en Barcelona, está Ada Colau, quien logró once concejales en la ciudad de Barcelona y planea nuevas tasas a las eléctricas, sanciones a las entidades financieras y acabar con los apartamentos turísticos.

Después de las elecciones autonómicas y municipales dos mujeres serán casi con seguridad alcaldesas de Madrid y Barcelona. Se trata de Manuela Carmena, quien logró 20 escaños con Ahora Madrid, uno menos que Esperanza Aguirre; y Ada Colau, quien logró once concejales en la ciudad de Barcelona, uno más que CiU.

A continuación, analizamos algunos de los puntos de sus programas electorales:

Programa de Manuela Carmena en cinco puntos
- Paralizar la operación Chamartín, revisar el traslado del Calderón a la Peineta y la construcción del centro comercial Madrid Río. Todo ello para acabar con la especulación urbanística.

- Auditar la deuda de Madrid (5.900 millones de euros) y comprobar si es legítima totalmente para después someter a consulta si se abona en su totalidad.

- Frenar los desahucios.

- Hacer una auditoría de los contratos de basuras, limpieza... para analizar su legalidad e incumplimientos.

- Facilitar empadronamientos a los sin hogar y sin papeles y evitar su expulsión.

Programa de Ada Colau en cinco puntos
- Sanciones para las entidades financieras: Crear una mesa de negociación en materias de desahucios con las entidades financieras, y en caso de incumplimiento de sus obligaciones se impondrán sanciones.

- Nuevas tasas a las compañías eléctricas por la ocupación del espacio público.

- Ampliar el recorrido del tranvía por la Diagonal y gratitud en el transporte hasta los 16 años y tarifas reducidas a los parados con una renta inferior al salario mínimo.

- Renta Municipal Complementaria para todas las familias bajo el umbral de la pobreza

- Moratoria en la construcción de hoteles que se aplicará de manera inmediata una moratoria a la apertura de hoteles y apartamentos turísticos.

Publicidad