Publicidad

DICEN QUE ESPERAN RECIBIR LA COMUNICACIÓN OFICIAL

Las 'esteladas' ondean en varios municipios catalanes a pesar de su prohibición

La Junta Electoral ordenó este jueves que se retiraran las banderas independentistas no constitucionales -las 'esteladas'- que los ayuntamientos catalanes exhibían en sus fachadas. Sin embargo, algunos consistorios las mantienen y alegan que están esperando la comunicación oficial para quitarlas.

La junta electoral ordenó este jueves la retirada de las banderas independentistas de los ayuntamientos catalanes que las exhiben en sus fachadas, pero varios de esos municipios no han hecho caso a la orden.

Las 'esteladas' siguen en los balcones de consistorios como los de Manresa, Navàs o Sallent, gobernados por partidos nacionalistas e independentistas. En varios de ellos no hay ninguna otra bandera en la fachada.

Desde esos municipios aseguran que esperaran a recibir la comunicación oficial de la Junta electoral antes de decidir si retiran o no las banderas. Pero aseguran que sí las mantendrán en otros espacios públicos como plazas y edificios de otras instituciones.

Por su parte, CiU está preparando un recurso ante la Junta Electoral Central contra su decisión de prohibir las 'esteladas' en los edificios públicos en campaña electoral. La federación ha explicadoque ya presentó alegaciones después de que SCC pidiera a la Junta Electoral la prohibición de banderas independentistas. De momento, ha recomendado a los ayuntamientos catalanes que no hagan nada y que esperen a que la JEC les haga un requerimiento oficial, y propone que cada municipio recurra entonces la orden.

Publicidad