Publicidad

CAMPAÑA ELECTORAL

Ciudadanos retira tres listas y expulsa a 58 candidatos

Ciudadanos ha tenido que retirar tres listas completas y expulsar a cerca de 60 candidatos bien porque no comparten las ideas del partido. El partido de Albert Rivera también ha empezado a rechazar nuevas afiliaciones de militantes para evitar, dicen, a los "arribistas". Rivera reconoce que se han equivocado, que ha habido errores, pero subraya que "rectificar es de sabios".

Ciudadanos tiene ahora mismo 22.000 militantes y aproximadamente unas 20.000 personas concurren a las listas. Ese crecimiento en aluvión supone un problema como que se le acople gente de la Falange como ha ocurrido en Madrid.

Albert Rivera ya destacó la rapidez con la que había actuado su formación al retirar la lista que había presentado en Barberà del Vallès (Barcelona) tras conocerse que el cabeza de candidatura concurrió hace cuatro años como número tres por la xenófoba Plataforma per Catalunya.

"Nosotros hemos reaccionado inmediatamente -ha explicado- porque si alguien nos oculta información, o no nos explica esa pertenencia a otra lista electoral hace cuatro años, al enterarnos actuamos inmediatamente. También hemos retirado otras listas donde ha habido irregularidades", ha apuntado.

Publicidad