Juanma Moreno, presidente del PP-A

Publicidad

POR EL CASO DE LOS ERE

Moreno, convencido de que Chaves y Griñán serán imputados tras las elecciones andaluzas

Moreno ha señalado que no conoce los planes de la jueza Alaya, pero ha advertido de que la justicia "no puede cruzarse de brazos" en un año en el que hay varios procesos electorales y considera que el Supremo probablemente seguirá una "práctica habitual" de retrasar sus decisiones por los comicios pero que después Chaves y Griñán serán imputados.

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado convencido de que cuando pasen las elecciones autonómicas los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán serán imputados por el Tribunal Supremo por el caso de los ERE.

En una entrevista con una emisora de radio, Moreno ha dicho que el Supremo probablemente seguirá una "práctica habitual" de retrasar sus decisiones cuando hay un proceso electoral y que después de los comicios Chaves y Griñán serán imputados.

Moreno acusa a los socialistas de haber jugado "con las cartas marcadas"

Preguntado por cuál será la actitud de la juez Mercedes Alaya, que instruye el caso de los ERE en un juzgado de Sevilla, Moreno ha señalado que no conoce sus planes, pero ha advertido de que la justicia "no puede cruzarse de brazos" en un año en el que hay varios procesos electorales.

Moreno ha criticado a la presidenta andaluza, Susana Díaz, de no querer comparecer en el Parlamento ni "dar ninguna explicación" por los casos de corrupción.

El presidente del PP andaluz ha asegurado que sus encuestas le sitúan a un punto del PSOE, por lo que tienen posibilidades de ganar las elecciones autonómicas, y que está notando "en la calle" que los andaluces lo conocen y que llegará a las elecciones con un índice de conocimiento por encima del 80%.

Moreno ha acusado a los socialistas de haber jugado "con las cartas marcadas" en las elecciones en Andalucía porque han creado a través de los cursos de formación y de los ERE "una gran bolsa de recursos económicos para comprar favores electorales y distorsionar resultados electorales".

Ha insistido en que es partidario de que gobierne la lista más votada, una propuesta que ha hecho a Susana Díaz, y que estaría dispuesto a facilitar la investidura de la candidata socialista si saca "un voto más".

No obstante, ha considerado "prácticamente imposible" un pacto de legislatura con el PSOE por las "dosis de soberbia política" de Susana Díaz, que "solo piensa en ella", por lo que no le extrañaría que los socialistas pactaran con Podemos.

Publicidad