Publicidad

FUE TÉCNICO DEL CLUB ALEMÁN

Guardiola, sobre la Champions: "Ya que no estamos nosotros ni el Barça, muy fan del Bayern"

Pep Guardiola se decanta por el Bayern de Múnich en la eliminatoria ante el Real Madrid en las semifinales de Champions League. El técnico del City espera que el equipo alemán "tenga la suerte que se merece".

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha valorado el sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones, que ha deparado cruces entre Liverpool y Roma y entre Bayern de Múnich y Real Madrid, y ha asegurado que tras la eliminación de su equipo y del Barça es un "gran fan" del Bayern, al que desea que pase.

"El Bayern-Madrid es un clásico de los últimos años. Ojalá esta vez el Bayern tenga la suerte que se merece y pueda pasar. Ya que no estamos nosotros ni el Barça, soy un gran fan del Bayern", aseguró en rueda de prensa.

Todavía sobre la 'Champions', tras caer eliminado a manos del Liverpool, defendió que las ligas son la competición de la regularidad y que en la 'Champions' necesitan jugar bien únicamente siete partidos, poniendo como ejemplo que algunos líderes de la mejores Ligas de Europa están fuera, como el Barça, Juventus o su City, y sus verdugos están lejos en la tabla doméstica.

"Excepto el Bayern de Múnich, los otros tres equipos que están en las semifinales de la 'Champions' están lejos. La Roma está a 20 puntos de la Juventus, el Liverpool está 17 puntos detrás nuestro y el Madrid está a 15 puntos del Barça, y no voy a decir que han fallado en la temporada", explicó.

Sobre la Premier League y lo cerca que están del título, pidió prudencia y volver a ganar, esta vez al Tottenham.

"Decían que era imposible que perdiéramos un partido, y hemos perdido tres seguidos, y podemos volver a perder, pero también volver a ganar. Tenemos seis partidos para jugar. No importa dónde, queremos ganar los puntos contra cualquiera", manifestó.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.