Olímpico de Kiev

Publicidad

CHAMPIONS LEAGUE | CAPITAL DE UCRANIA

Diez cosas que ver en Kiev antes de la final de la Champions

Kiev, la capital de Ucrania, recibirá en los próximos días unos 140.000 visitantes movidos por la final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool, aunque no todos podrán presenciar en directo el encuentro. Aquí os dejamos una guía de los lugares más interesantes para visitar en la capital de Ucrania.

Redacción | Madrid
| 18.05.2018 12:25

Kiev, con casi tres millones de habitantes, es una de las capitales europeas menos visitadas, pero en ella se esconden arquitecturas de iglesias de esta república ex soviética, gran ruta comercial entre el Mediterráneo y el Báltico.

Para los afortunados que ya han encontrado alojamiento y vuelo, podrán visitar una ciudad poco conocida pero que tiene muchos lugares que visitar. Esto son los diez monumentos más importantes de la ciudad:

Plaza de la Independencia

Maidan Nezalezhnosti, así se llama, recibió cobertura mediática mundial, mientras cientos de miles de manifestantes se reunieron en la plaza y en calles cercanas. Es el centro neurálgico de la ciudad y el punto de partida para todos los recorridos. Es uno de los lugares preferidos por los habitantes de Kiev para socializar o pasear cuando su dura climatología lo permite.

Maidan Nezalezhnosti en Kiev | Ruters

Catedral de Santa Sofía

Es uno de los monumentos más importantes de la ciudad, y está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La Catedral de Santa Sofía fue considerada como una de las Siete Maravillas de Ucrania, por un sistema de votación de expertos y la comunidad de Internet.

Catedral santa sofia | Agencias

San Miguel de las Cúpulas Doradas

El Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas se construyó en 1760 aunque fue destruido en los años 30 por las autoridades soviéticas, siendo reconstruido tras la independencia de Ucrania. La reconstruida fue inaugurada oficialmente el 30 de mayo de 1999 convirtiéndose así en casi un símbolo de la independencia de Ucrania.

San Miguel de las Cúpulas Doradas | Agencias

Metro de Kiev

Se trata del transporte suburbano más profundo de todo el planeta. En lugares como la boca de metro de Arsenalna se desciende hasta más de 105 metros de profundidad. Por sus instalaciones pasan 1,33 millones de pasajeros diarios,3​ representando el 46.7% de los 3,25 millones de personas que utilizan el sistema del transporte público de la ciudad en un día.

Metro Kiev | Reuters

Casa de las Quimeras

Situada en la calle Bankova, es una mansión modernista llama la atención a primera vista por su decorada fachada llena de escenas de caza y de figuras míticas, así como de diversos animales como cocodrilos o elefantes. Fue obra del arquitecto ucraniano Gorodetsky

Casa de las Quimeras | Agencias

El Museo de la Calle Andriivskiy Uzviz

Está situado en una calle de las más antiguas de la ciudad, repleta de monumentos históricos, como la Iglesia de San Andrés, del siglo XVIII, que ha sido incluida en la lista de Tesoros de la Humanidad de los Cinco Continentes, o el Castillo de Ricardo Corazón de León.

El monasterio de las Cuevas

Conocido como Kiev Pechersk Lavra es el monasterio cristiano ortodoxo más antiguo de la ciudad de Kiev. l complejo entero del Pechersk Lavra ocupa 23 hectáreas a lo largo de dos colinas separadas por un barranco por el que en el fondo transcurre el río Dniéper.

Monasterio de las Cuevas | Reuters

Avenida Andreevsky Spusk

Es una de las calles más antiguas de Kiev. En la antigüedad era el camino más corto de la ciudad superior a la Podol, o la ciudad baja, donde vivían los comerciantes y artesanos. Hoy en día esta calle empinada y serpenteante es un lugar tradicional para la organización de conciertos, festivales de arte y vacaciones en la ciudad.

Calle Khreschatyk

Es la avenida principal de Kiev en la cual se encuentra la plaza de la Revolución. Esta calle de 1,5 km de longitud es mejor recorrerla los fines de semana cuando se cierra el tráfico y se convierte en una zona peatonal.

Calle Khreschatyk de Kiev | Agencias

Estadio del FC Dynamo y su historia

El FC Dynamo es uno de los nombres más reconocidos del fútbol europeo y el Lobanovsky Dynamo es el estadio donde juega. En él tuvo lugar el llamado “El Partido de la Muerte”, un hecho que recuerda la película “Evasión o victoria”.

En 1942, estando Ucrania ocupada por la Alemania nazi, la Selección Nacional de la Wehrmacht propuso al FC Start, un equipo formado mayormente por ex jugadores del Dynamo, jugar un partido en el Estadio municipal.

Los alemanes fueron muy confiados al encuentro, puesto que ellos eran deportistas preparados y los jugadores del Dynamo se encontraban bastante débiles dada su mala alimentación. Los alemanes marcaron primero, pero al final del primer tiempo iban 2-1 a favor a los ucranianos.

Durante el descanso, un oficial alemán se metió en los vestuarios y amenazó a los jugadores del FC Start con que si ganaban todos serían fusilados puesto que Alemania nunca había perdido un partido en un territorio ocupado por ellos.

Los jugadores volvieron al campo y, haciendo caso omiso de la amenaza, metieron un tercer y un cuarto gol a los alemanes; así que antes de llegar a los 60 minutos de partido, el árbitro dio por finalizado el encuentro y los jugadores del FC Start fueron arrestados. Posteriormente algunos fueron enviados a campos de concentración donde morirían.

Estadio Dinami de Kiev | Reuters

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.