Estamos de enhorabuena

Estamos de enhorabuena

Harvard ha dicho 5 alimentos que deberíamos comer a diario y entre ellos está uno de tus favoritos

Hay algunos alimentos tan beneficiosos para nuestra salud que deberíamos comerlos todos los días. Son estos.

El sentido común es el menos común de los sentidos. Hay mucha gente que se devana los sesos dando vueltas sobre que dieta llevar cuando, en realidad, es tan fácil como dejar de lado alimentos como los ultraprocesados, la bollería, etc. Hay cosas que todos deberíamos tener claras aunque no haya un nutricionista detrás que nos las confirme. Sin embargo, al tiempo que hay claramente platos proscritos cuando uno trata de ponerse a dieta, también hay recomendados. La pregunta sería, ¿cuáles son los imprescindibles? ¿esos platos que hay que tomar a diario? Harvard ha hablado. Y son estos.

Los arándanos podrían ser buenos para combatir el Alzheimer | Agencias

Arándanos. Demos todos un fuerte aplauso a uno de los superalimentos más demandados de los últimos tiempos. Entre sus poderes están que son ricos en antioxidantes, especialmente vitamina C, así como vitamina A y fibra. Una buena idea es comprarlos frescos cuando están en temporada y congelarlos para tenerlos a mano todo el año. Incluso ayudan a combatir el Alzhéimer.

Coles de Bruselas | Agencias

Coles de Bruselas. Aunque no se encuentran entre las verduras más populares, la verdad es que últimamente han protagonizado recetas más pintonas en las que se presentan en forma de tempura, por ejemplo. Es recomendable tomarlas a diario porque proporcionan al organismo vitamina A, vitamina C, vitamina K, potasio y ácido fólico. Además, son ricas en antioxidantes.

Las nueces, aliadas imprescindibles de nuestro cerebro. | Morguefile

Nueces. Sí, es verdad que tienen muchas calorías (eso eso así), , pero eso no significa que deban evitarse ya que también son ricas en aceites, proteínas y vitamina E. Aunque siempre pensamos en las nueces como el fruto seco más beneficioso, lo cierto es que un puñadito de almendras también funciona como chute de salud. Incluso los cacahuetes tienen cabida, aunque lo cierto es que, técnicamente, son una legumbre.

Yogures | Agencias

Yogurt natural. Sí, es cierto: una de nuestras comidas favoritas puede tomarse a diario según la recomendación de Harvard. El yogur es muy apreciado por sus probióticos, las bacterias beneficiosas que ayudan a mantener nuestro intestino en perfecto estado de revista y también vienen equipados con proteínas, calcio, magnesio, vitamina B12 y algunos ácidos grasos clave. Lo que hay que evitar es yogures de sabores, que suelen estar llenos de azúcares añadidos.

Salmón | Pixabay

Salmón. Finalizamos este repóquer de ases con el salmón. Comerlo todos los días es una exageración, pero una vez a la semana sigue siendo una buena idea debido a sus proteínas y ácidos grasos Omega 3 que benefician tanto al corazón como al cerebro. También es una buena fuente de vitamina D. Para los veganos siempre queda la posibilidad de recurrir a las semillas de chía o a las de lino, entre otras.

Javier Sánchez | Madrid | Actualizado el 13/07/2018 a las 14:41 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.