NO OS LO CREERÉIS, PERO ESTÁ ARRASANDO

NO OS LO CREERÉIS, PERO ESTÁ ARRASANDO

¿Te gastarías 100 dólares en una albóndiga? Pues corre a Nueva York

Hay muchas cosas que se pueden hacer con 100 dólares en Nueva York. Una de ellas es comprar una albóndiga en el restaurante Davio's de Midtown. Sí, sí, una albóndiga, que se pondrá a la venta el 9 de marzo, Día Internacional de la Albóndiga y podré degustarse solo ese día. ¡Sibaritas del mundo, corred a Nueva York a haceros con ella!

albondiga
albondiga | Cocinatis

¿Delicatessen o insensatez? Todo apunta a lo segundo, pero habría que probar la albóndiga deluxe que ha diseñado el restaurante italiano neoyorquino Davio's para saber si nos hallamos ante una obra de arte en materia de bolas de carne o ante una simple excentricidad más diseñada para aquellas personas a las que les sobra el dinero. La gracia del asunto es que esta albóndiga va a servirse únicamente un día, el 9 de marzo, Día Internacional de la Albóndiga, maridada con un Prunotto Barolo 2012. ¿El precio de la broma? 100 dólares, que pagaremos a cambio de probar lo que, según los responsables de la criatura, es la bola de carne –de wagyu, claro– más tierna, delicada y sabrosa jamás vista.

¿Qué tiene el agua para que la bendigan? Pues para empezar carne de wagyu, trufas, queso italiano Caciocavallo trufado y foie gras. Un despliegue de delicatessen recubierto, como no podía ser de otra manera, de otras delicias gourmet: salsa de champán y chalote cremoso. Canela fina en un plato que, en principio, podremos disfrutar solo una vez en la vida, y que conjuga en un solo bocado la esencia del sibaritismo contemporáneo.

¿Y de dónde viene la idea? Según el chef ejecutivo Juan Tourn, las albóndigas de kobe (que se venden a un precio de 13 dólares) son tan populares en el local que con esta propuesta decidieron rizar el rizo: dar una vuelta de tuerca a esta maravilla haciéndola todavía más gourmet. Es decir, utilizar los más preciados ingredientes y unirlos todos en un bocado sublime, que promete hacer las delicias de los más carnívoros. La idea, sin embargo, es que la experiencia sea efímera y que las bolitas de carne estén disponibles únicamente un día.

Laura Conde | Barcelona | Actualizado el 26/02/2018 a las 08:59 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Rollitos de verduras y queso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.