GUERRA ABIERTA EN LA BARCELONETA | LA DENUNCIA

GUERRA ABIERTA EN LA BARCELONETA | LA DENUNCIA

Los vecinos de La Barceloneta hartos del turismo de borrachera

En La Barceloneta hay una guerra abierta entre los vecinos y los turistas. Los jóvenes que pasan allí sus vacaciones alquilan pisos ilegales, provocan detrozos en los vecindarios y trifulcas constantes. Los residentes están hartos de este tipo de turismo y lo denuncian en Espejo Público.

En La Barceloneta hay cerca de 3.000 pisos dedicados al alquiler ilegal para los turistas extranjeros. Además los constantes escándalos, el ruido y los destrozos han hecho que los vecinos estén hartos del turismo de borrachera.

Estíbaliz ha hablado con los vecinos y ha preguntado cómo es el ambiente en el barrio. Además ha podido hablar con aquellos que están a favor del turismo que aseguran que "son sólo 3 meses al año".

Sin embargo, la paciencia de los vecinos ha llegado al límite y están dispuestos a llegar hasta el final por la vía judicial: "Queremos lo mejor para nuestro barrio y esto no lo es". Además afirman que este tipo de turismo no beneficia económicamente al barrio: "No van a los bares ni a las terrazas, compran en supermercados y se quedan en los pisos".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.