Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CRIMEN MARTA DEL CASTILLO

La vista del georradar afianza la versión de Carcaño

El último informe del georradar sobre la Majaloba daría verosimilitud a la versión de Miguel Carcaño. El asesino de Marta habla de una zanja, describe esa zanja, y ofrece detalles muy concretos sobre ella. Esa zanja existe y vamos a estar muy pendientes sobre los pasos que se van a dar en la finca.

El 22 de febrero Miguel Carcaño confesaba desde la cárcel nuevos datos del paradero de Marta del Castillo: su hermano Francisco Javier y él lo enterraron aquí.

Todas estas indicaciones llevaban a la policía a un solo punto: la Majaloba. Una finca perteneciente a La Rinconada, un pueblo no muy lejos de Sevilla. No se trataba de una versión más del acusado cuando los investigadores deciden apostar por ella y reanudar la búsqueda del cuerpo de Marta, con todos los medios técnicos que tenían a su alcance.

Por aire y por tierra, Luis Avial y su equipo rastrean todo un maizal con el georadar para determinar si existen anomalías o no en el terreno. Las sospechas se convierten en confirmación cuando, tras meses de búsqueda, los técnicos han descubierto una zanja o trinchera bajo la finca. Esto quiere decir que la excavación descrita por Miguel Carcaño en su última declaración, existe. Ahora, sólo falta determinar si bajo este punto exacto de la finca hay cemento, escombros o alguna pista que demuestre que el cuerpo de Marta del Castillo pudo estar ahí.

A lo largo del día de hoy, el informe definitivo del georradar será entregado a los investigadores del caso, con una serie de datos más que reveladores, con los que tendrán que decidir si comienzan a cavar en la finca la Majaloba.

Publicidad