SALOU FEST

SALOU FEST

Los vecinos de Salou temen a los jóvenes turistas

Miles de jóvenes han llegado a Salou y los vecinos ya están temblando. Lo que supone una oportunidad de negocio para los hosteleros se convierte en  un calvario para los vecinos.

Llega la primavera y con ella la migración anual de 9.000 universitarios británicos para pasar la Semana Santa en la Costa Dorada

Llegan agotados tras 24 horas de viaje por carretera...y claro lo primero es hidratarse.

El Salou Fest un evento estudiantil escandaloso por las imágenes de juerga nocturna y desenfreno de los últimos años. El inventario de altercados y desperfectos es tan interminable como sus madrugadas de alcohol.

En 2010, más de una docena de universitarios fueron atendidos por intoxicaciones etílicas y hubo una denuncia por violación.

Un año después la empresa organizadora utilizaba una publicidad menos agresiva. Dejaron de promocionarlo como una bacanal para dar más importancia a las actividades lúdico-deportivas. ¿El resultado? El mismo, solo que ahora en muchas de las fiestas llevaban equipación deportiva.

Cada año las quejas por ruidos, suciedad y disturbios se repiten entre los vecinos. Los empresarios, sin embargo, se frotan las manos ante la inyección económica de 5 millones de euros. El alcalde de Salou ha defendido este tipo de turismo "no es un momento para seleccionar el turismo" pero afirma "que no es lo único que tenemos aquí".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.