Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LE PIDEN 250 EUROS POR PISO

Los vecinos de un barrio madrileño, extorsionados por "okupas"

Los vecinos del popular barrio madrileño de Usera viven un grave conflicto vecinal. Inquilinos ilegales amenazan a sus legítimos dueños con "okupar" la casa si no se les paga un dinero.

Usera es uno de los barrios más populosos de la capital y vive días de conflicto entre sus vecinos. Muchos de ellos están viendo como se "okupa" de manera ilegal las viviendas que intentan vender. De hecho han tenido que tapiar literalmente las viviendas ante los numerosos intentos de entrar en ellas que se han producido.

Jorge es un agente inmobiliario de una de las viviendas afectadas. "Hemos tenido que tapiar la entrada porque había sufrido ya tres intentos de ocupación y el propietario ha decidido retirarla de la venta para evitar que sus vecinos de toda la vida se vean perjudicados por estas personas".

Los vecinos han tenido que recurrir a la seguridad privada ante la enorme inseguridad que están viviendo. "Los okupas les extorsionan de manera deliberada y les amenazan con ocuparle el piso cuando estén de vacaciones o marchen al trabajo si no les pagan una cantidad mensual", se queja este agente inmobiliario. Los vecinos no denuncian a la Policía por miedo.

Publicidad