NIEGA SER EL AUTOR DE LAS FIRMAS

NIEGA SER EL AUTOR DE LAS FIRMAS

Un testaferro de 92 años para llevar las empresas de los Ruiz Mateos

Rufino Martín-Maestro García ha sido acusado de ser testaferro de los Ruiz Mateos. En su declaración, aportó un certificado de sordera y negó ser el autor de varias de las firmas que le mostraron los fiscales.

Los testigos del escándalo de Nueva Rumasa siguen declarando. En esta ocasión le ha tocado el turno a Rufino Martín-Maestro, de 92 años, que está acusado de ejercer de testaferro para la familia Ruiz Mateos.

Vecino de Jérez de la Frontera y administrador de Janer & Baily, en su declaración aportó un certificado de sordera y negó ser el autor de varias de las firmas que les mostraron los fiscales.

Además, Rufino negó especialmente una firma que confirmaba haber recibido 78 millones de euros de la sociedad Bardajera que actuaba como caja única de los Ruiz Mateos.

Martín-Maestro explicó que sabía que la familia Ruiz-Mateos utilizaba su nombre y que, de vez en cuando, le daban entre 200 y 300 euros por ello. El testigo declaró que Yvancos era la persona que le decía que "no se preocupara".

El ex abogado de Ruiz Mateos se ha defendido en directo en Espejo Público. Asegura que todos los testaferros que han declarado han dicho lo mismo y afirma que no estaba al tanto de muchas de estas actividades.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.