Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EN LA COSTA DEL SOL HAY 26 DENUNCIAS

¿Son las costas españolas un paraíso para pedófilos extranjeros?

España es uno de los lugares preferidos por agresores sexuales de niños británicos. Santiago Fernández Llebrez, Fiscal de delitos informáticos de Málaga, ha asegurado en Espejo Público que la policía británica ha avisado a la española de la llegada de estos individuos a nuestro país.

Desgraciadamente, la Costa del Sol se ha convertido en un lugar frecuentado por agresores sexuales británicos muy peligrosos y muchos están en paradero desconocido.Se busca a 27. Las policías de España y del Reino Unido piden la colaboración ciudadana para localizarlos. Según Fernández Llebrez, estos delincuentes escogen nuestro país por una cuestión de probabilidad. "Tenemos una comunidad británica muy numerosa y, queremos creer que este número se debe a una cuestión de posibilidades". "Tenemos una colaboración entre policías para evitar que nos legue un Toni King como nos legó a la Costa del Sol", asegura el fiscal.

Además, gracias a Crimestoppers, una fundación privada que colabora con la policía, se han detenido a 23 criminales británicos en los últimos seis años. Uno de los secuestradores de niños más buscados es, Fatah Benlaredj, de origen argelino. Tiene 32 años y está acusado de la violación de una niña de 7 años en el Reino Unido.
Otro peligroso pederasta es Jonh Arthur Radley. Está condenado por 16 delitos sexuales graves contra menores. La policía advierte que este hombre es un gran riesgo para los niños. Hussein Alí Warsame también está huido de la Justicia. Se le busca por la violación de una niña de 14 años. Por último, Kevin Thomas Parle, es el número uno de los más buscados en España. Entre otros delitos, está acusado del asesinato de un niño de 16 años.

Publicidad