VIVÍA EN UNA CASA DE 370 METROS CUADRADOS

VIVÍA EN UNA CASA DE 370 METROS CUADRADOS

Seguimos el rastro de la vida de lujo de Rodrigo Rato en Washington

Rodrigo Rato llegó a Washington en verano de 2004 y se quedó hasta el verano de 2007 cuando se marchó alegando problemas personales. Durante este periodo eligió una de las zonas más caras para vivir en Washington. Espejo público ha localizado su chalet de la calle 18.

El chalet donde residió Rodrigo rato, entonces presidente del Fondo Monetario Internacional, estaba situada en una de las zonas más elegantes de la capital de Estados Unidos. La vivienda está catalogada como edificio histórico. Tiene 4 plantas repartidas en un total de 370 metros cuadrados. 5 dormitorios y 5 baños. La compró en verano de 2004 por un total de 1,9 millones de dólares y la vendió por 2.25 millones. Es decir supo sacar un 18% más de lo que a él le había costado.

Parece que a Rato no le gustaba mucho Washington, Se decía de él que le aburría en exceso esta ciudad, pero encontró un nuevo hobby con el que pasar su tiempo. Se aficionó a la música Jazz y solía acudir a dos locales, los más famosos de la ciudad. El exvicepresidente también frecuentaba la librería ruamber books, localizada muy próxima a su casa y su restaurante favorito era MiniBar, propiedad de un chef asturiano.

Su paso por la ciudad no fue muy memorable. Años después de su salida, el FMI publicó un duro informe interno sobre su gestión, donde se le reprocha que no anticipara la crisis, su ritmo, ni su magnitud. Aseguran que pasaba la mayor parte del tiempo viajando y que no conocía practicamente el nombre de los colaboradores.

Rato dejó su puesto frente al Fondo Monetario Internacional mucho antes de lo esperado. cuando tan solo había cumplido la mitad de su mandato. En su comunicado de despedida aludía circustancias familiares y otras responsabilidades, particularmente con la educación de sus hijos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.