ESCÁNDALO DE NUEVA RUMASA

ESCÁNDALO DE NUEVA RUMASA

Los Ruiz Mateos necesitan dos millones de euros al año para mantenerse

La familia Ruiz-Mateos necesitaba más de 2 millones de euros al año para mantener su estructura de gastos mensuales, según lo denuncia un informe de la Unidad de Delicuencia Económica y Fiscal de la Brigada de Blanqueo de Capitales.

La documentación intervenida en el despacho del hijo de Ruiz Mateos es muy clara y concisa. Para mantener la estructura familiar, los Ruiz Mateos necesitan más de dos millones de euros al año distribuidos en varias partidas. Así para las distintas residencias familiares, se necesitan cerca de 25.000 euros mensuales mientras que la asignación de los distintos hermanos asiende a los 60.000 euros mensuales. Se trata de gastos mínimos, en los que no se incluyen ni agua, ni luz, ni teléfono, según apunta el abogado Joaquín Ivancos.

Espejo Público también ha tenido acceso a un documento escrito de puño y letra en el que determinan punto por punto los pasos que deben seguir los Ruiz Mateos para justificar por qué no pueden pagar a los inversores. "Hay que buscar testigos que digan que el jefe es el que toma las decisiones y por supuesto decir que se quiere pagar y que no nos ha quedado un duro", afirman en este documento.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.