JOSÉ ANTONIO MARINA | SUPERPADRES

JOSÉ ANTONIO MARINA | SUPERPADRES

Recursos para ayudar a los niños a superar su timidez

Cristina es una niña obediente, responsable, cariñosa pero, muy, muy tímida. Tanto, que tiene preocupados a sus padres. José Antonio Marina nos ayuda a buscar una solución a crios con este problema.

Tiene 10 años y padece una extrema timidez. José Antonio Marina, de Superpadres nos da claves para intentar superar esta timidez. "Se trata de uno de los problemas más frecuentes", asegura.

Según el profesor Marina, hay seis grandes recursos para superar la timidez. "Hay que entender al niño. Al niño hay que ponerle ciertos límites, es decir, el pequeño debe comenzar a perder el miedo en ciertas situaciones. En tercer lugar, no hay que regañarles porque sean tímidos, ya que ese es precísamente su problema. Es importante no etiquetar a los niños. En quinto lugar, se le debe premiar cada vez que haga un intento por acercarse a otra persona y , por último, hay que hablar de los miedos".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.