HABLAMOS CON UN CIUDADANO GRIEGO

HABLAMOS CON UN CIUDADANO GRIEGO

"Queremos demostrar a los del norte que no somos los vagos que dicen"

El Eurogrupo debe decidir si acepta prorrogar la ayuda financiera a Grecia. Atenas ha cedido y se ha plegado a la mayoría de demandas de sus socios, pero Alemania exige más concesiones. Hemos hablado con un ciudadano griego, Lambros Moustakis y una española Ana de Miguel.

Lambros tiene 53 años y fue un profesional cualificado. Desarrolló su larga vida profesional en el ámbito del turismo y habla cinco idiomas. A pesar de ello, se vió viviendo en la calle y está en un albergue. "Tsipras es nuestra última esperanza y esperemos que no nos falle porque es lo último que nos queda", asegura.

Lambros tuvo ocasión de ver a Varufakis y hablar con él. Al día siguiente, el ministro escribió sobre él en su blog y se comprometió a hacer política pensando en él y no en la Troika. "Para mi fue muy importante hablar con un él y explicarle realmente lo que le ocurre a un ciudadano honesto. Quiero ganarme la vida honradamente. Lo único que le pedí es que no matara la esperanza de los ciudadanos". "Queremos demostrar a los del norte que no somos los vagos que dicen, ni los malandras. Somos griegos y mediterráneos que pensamos en el futuro y en nuestros hijos. Esperamos que nos respeten".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.