Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Hablamos con los jóvenes youtubers con más visitas en la web

De profesión, Youtuber

Algunos jóvenes dejan sus estudios universitarios porque llegan a alcanzar ingresos de hasta 20.000 euros al mes. Se graban, lo suben a Internet y obtienen millones de visitas que se convierten en dinero. No todos ganan esa fortuna pero van camino de conseguirlo. ¿Cómo preparan los videos? ¿Qué es lo que hacen? Hemos entrevistado a algunos "youtubers" más de moda.

Héctor o Hectorelcrack lleva 4 años, desde los 16 siguiendo el ritual de grabar videos, los sube a Youtube y automáticamente llegan a medio millón de personas, es el número de seguidores que ha conseguido reunir entre sus 2 canales. Una cifra que pocos alcanzan y que le ha cambiado la vida.

Youtube le ha dado fama y también le ha dado también amor. Una de sus seguidoras acabó convirtiéndose en su novia. Y Youtube le ha dado también dinero. Aunque sigue viviendo con sus padres y va a la universidad.Su familia aún no se lo cree, incluso su hermano, 15 años mayor que el cocinero en paro, está pensando ahora seguir sus pasos.

Los videos más vistos de Héctor son los que entrevista a otros youtubers. Hemos hablado con otra conocida videobloguera: Abigail más conocida por el personaje que encarna en su canal de Youtube Adelita Power. “Cobro más que un parado pero ni lo suficiente como para vivir de esto”.

Jesús Casabón, se llama en Internet Tiparraco y triunfa con su canal en Youtube gastando bromas. Tiparraco es el mayor canal de bromas y cámaras ocultas de España, ha sobrepasado ya los trescientos mil suscriptores.

El Rubius es una de las mayores estrellas de nuestro país con más de 8 millones de seguidores. Aunque sus ingresos no son revelados por su representante

Hemos hablado también con Yellow Mellow, tiene 3 canales en su haber en los que suma en total cerca de un millón de suscriptores. Cubre 3 importantes tendencias en la plataforma YouTube, los blogs, el ámbito de los videojuegos y sube un vídeo diario sobre las cosas que le ocurren en su día día. Este tipo de canales de videoblogs diarios son muy importantes para fidelizar a la audiencia en YouTube. Yellow Mellow empezó en YouTube en 2010.

Pero todos estos jóvenes están ganando tanto dinero que necesitan un representante para canalizar su relación anunciantes, Cristina trabajaba en Divimove GmbH y es country manager en España de la compañía. Ella representa a los jóvenes que viven de Internet más importantes, en Espejo Público hemos hablado con ella.

Publicidad