Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

JOSÉ APEZARENA, PERIODISTA

"Los Príncipes lo van a pasar regular. Serán analizados al milímetro"

José Apezarena es uno de los periodistas que más sabe sobre los todavía Príncipes de Asturias. Cuando se produzca el relevo llegará la hora de la verdad para ellos. ¿Les cambiará mucho la vida? ¿Están preparados para tanta presión?

"Les espera un momento muy exigente porque todas las miradas van a estar puestas en ellos, porque van a ser protagonistas y eso nunca lo han vivido", afirma el periodista José Apezarena en Espejo Público. Apezarena, uno de los periodistas que más saben dobre la Casa Real, se muestra confiado en el futuro del reinado de Felipe VI y doña Letizia. "Ellos se han estado preparando para esto, pero cualquier gesto, cualquier movimiento y cualquier actuación va a ser analizada milimétricamente. Ellos quieren hacerlo bien, pero lo van a pasar regular".

José Apezarena cree que de alguna forma los Príncipes de Asturias juegan con cierta "ventaja" a la hora de desempeñar el cargo. "Debido a las enfermedades de don Juan Carlos, ellos han tenido cierto entrenamiento. Han hecho de 'reyes bises' pues han tenido que ocuparse de cosas que le correspondían al Rey y tienen ya un rodaje".

En cuanto a su vida cotidiana, Apezarena cree que "la vida les va a cambiar mucho, porque ahora el peso de la representación va a caer sobre ellos con el añadido de que no tienen detrás unos príncipes en los que puedan descargar responsabilidades".

Publicidad