LA SENTENCIA LE DA LA RAZÓN AL PADRE

LA SENTENCIA LE DA LA RAZÓN AL PADRE

La presión popular impide, de momento, que los hijos de Isabel Monrós viajen a México con su padre

Los hijos de Isabel Monrós deben regresar a México con su padre, según dictamina una sentencia judicial. Aunque ellos no quieren marcharse, la Justicia le da la raón al padre. La presión popular ha impedido, de momento, la salida de los menores de su casa.

En Alboraya, Valencia, Isabel Monrós lucha por no perder a sus hijos. Un auto judicial obliga a Isabel a devolverle los niños a su padre, que vive en México. Más de 300 vecinos se congregaron en la puerta del domicilio familiar para evitar que el padre se llevara a los pequeños. Lo consiguieron, aunque solo es una victoria parcial.

Joaquín Escolano, padre de los niños, se personó en le domicilio familiar para hacerse con los crios. Acompañado por la Guardia Civil y su abogado y avalado por las sentencias judiciales, Joaquín intentó que los pequeños se fueran con él, pero ellos tampoco querían acompañarle. A gritos decían que es maltrataba y que no querían dejar a su madre. Ataques de ansiedad, nervios a flor de piel y la necesaria intervención de los servicios sanitarios para intentar calmar la situación. Finalmente, a la una del mediodía, el padre abandona escoltado la vivienda. La orden judicial se aplazaba por la presión social y el estado de los menores.

El abogado del padre, ha declarado a Espejo Público que se ha "instrumentalizado" esta sentencia al tiempo que ha pedido respeto a las decisiones judiciales. "Un estado de derecho se basa en el cumplimiento de las sentencias. El procedimiento no lo ha iniciado el padre, sino la abogacía del Estado", asegura. Tambien ha criticado que se haya metido a los niños de por medio. "Los niños tienen que estar al margen y no se les puede dar un megáfono para que participen en algo de lo que deben ser ajenos".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.