Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HA SUFRIDO TRES INFARTOS Y 6 ANGINAS DE PECHO

La pesadilla marbellí del juez Santiago Torres, el hombre que se enfrentó a Jesús Gil

Santiago Torres fue el primer juez que logró frenar los abusos de Jesús Gil. Su paso por Marbella le causó 3 infartos y 6 anginas de pecho. Ahora se ha retirado de la profesión.

Estuvo apenas 3 años en Marbella, pero su paso por la capital de la Costa del Sol dejó huella. Santiago Torres logró frenar los abusos del entonces alcalde de la localidad Jesús Gil. Instuyó el caso "Camisetas", por el supuesto desvío de 450 millones de pesetas del Ayuntamiento al Atlético de Madrid, pero en el que el club no vió ni un duro. El exalcalde de Marbella fue entonces enviado a la cárcel en 1998, pero salió a los cuatro días alegando problemas de salud.

Gil seguía viendo a Santiago Torres como una amenaza. En 2002 y ya con una sentencia firme, se vio obligado a dejar la alcaldía de Marbella al condenársele a 28 años de inhabilitación, 6 meses de arresto y un millón de las antiguas pesetas como multa por cuatro delitos de prevaricación.

Aunque Santiago Torres había dejado ya su puesto en Marbella, las descalificaciones de Jesús Gil a este siguieron. Le tachó públicamente de corrupto y la Justicia le condenó a pagar una multa de 30.000 euros y una indemnización de 12.000 por el daño moral hecho al magistrado.

Sin embargo, su paso por la capital de la Costa del Sol fue todo un suplicio para Santiago Torres y su familia. "He dejado la carrera judicial por motivos de salud", ha declarado a Espejo Público. El juez Torres sufrió en los tres años que pasó en Marbella tres infartos y seis anginas de pecho, la persecución a sus hijos y amenazas a su esposa. Todo un calvario por intentar hacer Justicia.

 

Publicidad