Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

AL MENOS 10 ESTAFADAS EN ESPAÑA

Pedía dinero a sus novias para casarse y desaparecía simulando su muerte

Su nombre real es Moisés Elías Chocron, pero a ustedes se les puede presentar como Carlos Echevarría, Thomas Schroeder y una infinidad de nombres falsos. Ha estafado al menos a 10 mujeres en España.

Su modus operandi es simple y para desgracia de sus víctimas, un engranaje perfecto. se mueve en las páginas de contactos. Decía ser un viudo israelí buscando otra oportunidad en el amor y resultaba ser galán perfecto: gentil, caballeroso, culto...

Allí donde ve una posible víctima, lanza su anzuelo. Les proponía matrimonio y les pedía dinero para organizar la boda. Unos 12.000 euros era la factura habitual. Pero cuando el dinero llegaba a su cuenta, una joven que decía ser su hija llamaba a la víctima por teléfono y aseguraba entre sollozos que su padre había muerto repentinamente. Incluso que acababan de incinerarlo.

Al menos en España, diez mujeres han caído en sus redes y Moisés Chocrón ha conseguido amasar a su costa unos 220.000 euros. Un juzgado de Málaga asegura que la Interpol está detrás de él. Pero en unas fotografías recientes se le ve tranquilamente disfrutando junto a su hija de unos días de playa en Eilá, la Marbella israelí.

Publicidad