Polémico 'secuestro'

Polémico 'secuestro'

Los padres buscan un tratamiento alternativo

Novedades en el caso del niño gravemente enfermo al que sus padres sacaron de un hospital británico. La Audiencia Nacional ha prorrogado la detención de los progenitores, por plazo máximo de 72 horas. El juez necesita tiempo para valorar si pusieron en peligro la vida de su hijo.

Hablamos con el abogado de los padres del niño.

Ellos insisten en que buscaban un tratamiento alternativo. Por su parte, el menor sigue ingresado en el hospital materno infantil de Málaga.

72 horas en prisión es lo que ha decretado el juez Ismael moreno para los padres de ashya. El objetivo es ganar tiempo para  recabar información sobre lo que el matrimonio ha declarado en la audiencia nacional. Quiere comprobar cual es el estado de salud del pequeño e informarse sobre los tratamiéntos idóneos. 
Los dos justificaron haber sacado a su hijo del hospital porque buscan un tratamiento menos agresivo y más eficaz para luchar contra el tumor cerebral del pequeño. Una terapia de protones que tendrá que recibir en República checa o en EEUU.
Los padres aseguran que viajaron a Málaga con sus hijos para vender la casa que tienen en la costa. Por ella podrían sacan 140.000 euros, un dinero más que suficiente para pagar ese tratamiento y la estancia.

Buscan un tratamiento menos agresivo y más eficaz para luchar contra el tumor cerebral que padece su hijo. El matrimonio, junto a Ashya y el resto de sus hijos, viajaron hasta Málaga con la intención de vender un apartamento que la familia, Testigos de Jehová, tiene en la Costa del Sol. así lo han declarado esta mañana al juez Ismael Moreno en la Audiencia Nacional.
Los padres decidieron huir con su hijo del hospital británico para someterle a una terapia de protones en la República Checa. Un tratamiento que utiliza pequeñas partes de átomos en lugar de rayos X de alta energía. Algo que causa menos daños a los tejidos y reduce los efectos secundarios en el paciente.'En ningún momento ha corrido riesgo la vida del niño. Su padre sabe controlar la máquina que le alimenta perfectamente'.Pendiente del pequeño se encuentra su hermano mayor, Daniel, que hoy trataba de verle en el hospital de Málaga. (total hermano Daniel King)Los padres permanecerán ingresado en la cárcel de Soto del Real, en Madrid, mientras el juez recaba la información sobre el estado de salud del niño.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.