OFICIÓ BODAS Y SACRAMENTOS

OFICIÓ BODAS Y SACRAMENTOS

El padre Vicente, un falso cura, detenido por narcotráfico

El padre Vicente, el falso cura que oficiaba misas en Valencia, ha sido detenido por su presunta vinculación con el narcotráfico valenciano. Este cura, que regentaba un centro de inmigrantes, tenía una cadena de informadores en los puertos valencianos y además servía de puente entre los colombianos que mandaban la cocaína y los receptores valencianos.

El padre Vicente, como era conocido por todos en el barrio valenciano de Nazaret, proyectó durante años la imagen del sacerdote altruista que ayuda a inmigrantes sin techo ni comida. Amparado en esta supuesta condición de cura, el ahora detenido por tráfico de drogas creó un albergue para los más desprotegidos en el Camí Punta a la Mar de Valencia y logró así una subvención por parte del Ayuntamiento.

La acusación de tráfico de drogas sobre este hombre de 36 años viene precedida por antecedentes por blanqueo de capitales, falsedad documental y estafa. De hecho, en mayo de 2009 fue detenido por un delito relacionado con la compraventa de vehículos en el extranjero. Gran amante de las armas y de la seguridad privada, fue nombrado delegado de la Asociación Unificada de Escoltas en la Comunidad Valenciana. Algunos de los feligreses todavía no dan crédito a esta detención

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.