Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HAYAN RESTOS DE LORAZEPAN EN ASUNTA

El padre de Asunta compró varias cajas de tranquilizantes sin padecer ninguna enfermedad

Alfonso Basterra compró el mismo tipo de sedante que han encontrado en la autopsia de Asunta en 4 farmacias diferentes y con recetas a su nombre. Según los investigadores esto podría tratarse de una prueba contundente contra el padre.

El padre de Asunta Basterra, Alfonso, no padecía ninguna enfermedad pero desde el mes de julio hasta el 21 de septiembre, día del fallecimiento de Asunta, compró hasta 4 cajas de lorazepam. 3 cajas de un gramo de 50 comprimidos y una caja de 5 miligramos de 25 comprimidos. En total 275 miligramos para alguien que no lo necesitaba. Ños datos a los que ha tenido acceso Espejo Público en exclusiva, revelan que, el padre de la pequeña, acudió a diferentes facultativos para que le recetaran los sedantes. Y que posteriormente, los compró en farmacias distintas.

Después de descubrir todos estos datos, las investigaciones vuelven a centrar sus sospechas en Basterra. De nuevo la coartada del periodista se desmorona. Aseguró en su primera declaración que eran para su exmujer, pero entonces, ¿por qué todas las recetas están a su nombre? Y la contradicción no acaba ahí, Rosario Porto ya compró 2 cajas de Orfidal indicadas para su tratamiento. Si él no las consumía y su mujer ya tenía las suyas, ¿para qué o para quién eran los 75 comprimidos que adquirió durante dos meses?.

Día tras día, las posibles responsabilidades del asesinato de Asunta apuntan cada vez más a Alfonso Basterra. La labor de su defensa se tendrá que centrar ahora en lograr descifrar las incógnitas en torno al larezepam. ¿Por qué se los prescriben diferentes especialistas? ¿por qué los compra en varias farmacias? ¿qué hizo con ellos?.

 

Publicidad