Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ESPECIAL | CRIMEN DE ASUNTA BASTERRA

El padre de Asunta Basterra confiesa que mezcló medicamentos con la comida

Alfonso Basterra, el padre de la pequeña Asunta Basterra confesó ante el juez que suministró el medicamento a la niña en la comida, pero en sus explicaciones el padre asegura que pensaba que el medicamento era para la alergia de la pequeña de doce años y no Orfidal. Pero, ¿quién machacó el medicamento en polvo para meterlo en la comida?

Alfonso Basterra tendrá que enfrentarse a las pruebas de porque en el cuerpo Asunta Basterra aparecieron medicamentos junto a la comida de Albóndigas con champiñones que ese día la pequeña de Teo ingirió. Alfonso Basterra explica con naturalidad ante el juez que los medicamentos los puso él en la comida pensando que eran para la alergia de su hija. La incongruencia viene cuando el juez le dice que esos medicamentos no se venden en polvo, ¿quién le da los medicamentos a Alfonso Basterra?

Alfonso Basterra discute con los reporteros cuando le preguntan si en algún caso ha encubierto a su mujer, Rosario Porto. Pero, los agentes han comprobado que el cuerpo de Asunta Basterra tenía tóxicos junto a la comida. ¿Coincide esa medicación con los ansiolíticos que tomaba la madre?

Publicidad