Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LOS CARBURANTES SUBEN OTRA VEZ

Los operadores petrolíferos desmienten que hayan aumentado sus beneficios

Álvaro Mazarrasa es el director general de la Asociación Española de Operadores Petrolíferos y ha justificado a Espejo público el reciente alza de los carburantes. "Ha habido un repunte del precio del barril de petróleo".

Por segunda semana consecutiva, el precio de los carburantes ha subido y los consumidores ya lo han notado. Según ha declarado a Espejo Público el director de la Asociación de Operadores petrolíferos todo se debe al alza de los precios en origen y ha desmentido que se traslade esta alza de manera inmediata a los consumidores. "Objetivamente los datos determinan que las caídas de los precios en los últimos meses han tenido sus efectos en los surtidores".

"Creemos que hay un problema grave de información. El beneficio de las petroleras no ha crecido. El margen bruto de distribución contiene un 90 por ciento de costes", asegura Mazarrasa, al tiempo que critica la postura del Gobierno. "Desde el verano pasado el Ejecutivo ha creado a todo el sector energético unas aportaciones al fondo nacional de eficiencia enérgetica, muy loable, pero hemos tenido que aportar mucho dinero que nos suponen costos adicionales y que el Gobierno no ha querido informar. Nos quieren hacer pasar por los malos de la película".

Publicidad