CON CASA Y TODOS LOS GASTOS PAGADOS

CON CASA Y TODOS LOS GASTOS PAGADOS

Se ofrecen dos trabajos de pastor en un pueblo del Pirineo

En un recogido paraje del pirineo de Huesca una agrupación sociocultural ha lanzado una iniciativa por la que pretende retomar la profesión de pastor. Ofrecen dos empleos estables de pastor con casa y todos los gastos pagados.

Rapún es una pequeña localidad del pirineo oscense donde se ofrecen dos puestos de trabajo como pastor. Los requisitos que se piden son tener conocimientos previos en el campo y a cambio se les facilita la casa con todos los gastos pagados. Agua, luz, gas teléfono y hasta vehículo propio.

Diego Franco, del Grupo Cooperativo Pastores, es uno de los promotores de esta iniciativa. "Buscamos una pareja o una familia con hijos que tenga muchas ganas de emprender. Deben tener experiencia en ganadería y agricultura pero también en gestión de alojamientos rurales, hostelería y mantenimiento. En definitiva se trata de gestionar un proyecto sociocultural con base en el pirineo".

El sueldo variará en función de la capacitación de la persona pero nunca bajaría de los 1.000 euros, según asegura Diego Franco a Espejo Público. "El oficio de pastor y ganadero va descendiendo en nuestro país. Mantenemos la misma cabaña ganadera, pero han bajado el número de personas que se dedican a ello". Los interesados pueden enviar su curriculum a comunicacion@oviaragon.com

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.