Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CENTRALIZA EL HISTORIAL DE LOS ACUSADOS

Una oficina judicial pionera en España

En Valencia se ha creado una única oficina judicial que centraliza todas las firmas y presentaciones de los acusados. Es una iniciativa pionera en España y tiene por objeto evitar que vuelvan a producirse casos como el de Mari Luz Cortés.

El cometido primordial de esta oficina consiste en conocer al instante la situación judicial de cada encausado, además de saber si se ha dictado contra el citado acusado algún tipo de órden de prisión o detención.

Viente Montesinos forma parte del comité ejecutivo del Sindicato de Funcionarios de Valencia. Asegura que, si bien la medida puede que llegue algo tarde, se trata de una actuación positiva. "Podría ir más allá, pero todo lo que sea dar pasos para que haya más control en los juzgados, mejore la Justicia y, sobre todo, la protección a las víctimas del delito es muy positivo".

La tarea de esta oficina es exportable a otros lugares de España pero, según Montesinos, para ello es necesario que "se haga una apuesta fuerte en la Administración. "Es una pena que en los tiempos que corren los juzgados no estén interconectados". La iniciativa, que es a coste cero, nace del decanato de los juzgados de Valencia en colaboración con la Brigada Provincial de  Policía Judicial de la ciudad del Turia.

Publicidad