Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

UN PUENTE CON 19 MUERTOS

"Nadie se responsabiliza las mejoras en el Canal de Castilla"

Los alcaldes y vecinos de los pueblos por los que discurre el Canal de Castilla se lamentan del deficiente estado de conservación de sus puentes. 6 personas han muerto cuando su coche se ha precipitado por uno de esos al canal. "Todos se pasan la pelota", dicen.

No es la primera vez que esa exclusa del Canal de Castilla se cobra varias vidas de un golpe. Otro accidente ocurrido hace 39 años se llevó la vida de seis jóvenes de la zona. Los alcaldes de la comarca y los vecinos siguen luchando para que el problema se solucione de una vez por todas. Carmelo, alcalde de Castrillo de Pisuerga ha asegurado en Espejo Público que "llevamos toda la vida reclamando mejoras. En este sitio ya han muerto 19 personas", asegura.

Uno de los principales problemas para acometer mejoras en torno al Canal de Castilla es que no se sabe muy bien quién tiene que hacerse responsables de las mismas. "La Confederación pasa balones a Cultura, esta a medio Ambiente. Las Diputaciones y la Junta de Castilla y León no tiene potestad en esta zona. Esto es una obra de ingeniería del siglo XVIII y es bien de Interés común. Se ve que prevalece el Interés Común a la seguridad de las personas", dice el alcalde.

"Hace unos días estuve en una empresa de hierros para intentar arreglar el puente por nuestra cuenta, pero es que si lo tocamos se nos echan encima y no sabemos qué nos podía pasar", se lamenta el alcalde.

Publicidad