EN PALMA DE MALLORCA

EN PALMA DE MALLORCA

Una mujer vive atrincherada en casa ante las amenazas de un grupo de okupas

Una madre de Palma de Mallorca vive aterrorizada en su propia casa y sus hijos tienen que ir al colegio acompañados por la policía. Un grupo de okupas se ha adueñado de varias viviendas del edificio, y también quieren quitarle su casa.

Su casa se ha convertido en una cárcel. El lugar de donde no es capaz de salir sin haberse asegurado antes de dónde están sus nuevos vecinos. Desde hace 2 años, Estrella asegura vivir una pesadilla. Es el tiempo en el que en su barrio de Palma se han instalado una treintena de okupas llegados desde el barrio de la mina en Barcelona.

Ocuparon las viviendas vacías del edificio tras ejecutarse un deshaucio y los que se han quedado, como Estrella, aseguran vivir un infierno. "Me han amenazado diciendo que me van a quemar la casa con los niños dentro y también me han pegado a mí y a mi hija pequeña", asegura.

La situación ha llevado a que Estrella y sus tres hijos tengan que acudir al psicólogo regularmente. Ella ha perdido su trabajo y está a punto de llegarle una orden de deshaucio por no poder pagar su casa. La amenaza a su hija hizo que Estrella buscase una vía para protegerla. "Gracias a la radio que me comunica con una vecina pude evitar que le hicieran algo a mi hija".

Estrella cuenta con la ayuda de la policía local que escolta a sus hijos para ir al colegio pero asegura que los agentes no pueden hacer más. Su vida dice se ha convertido en un callejón sin salida.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.