MACROJUICIO POR 43 IMPUTADOS POR CORRUPCIÓN

MACROJUICIO POR 43 IMPUTADOS POR CORRUPCIÓN

La Muela es el pueblo con mayor número de imputados de España

La Muela, en Zaragoza, es desgraciadamente el pueblo con mayor número de imputados de España. 43 por 5.000 habitantes. Después de siete años de instrucción comienza el macrojuicio de este caso, el mayor de corrupción urbanística. La exalcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla dejó en este ayuntamiento una deuda de 33 millones de euros en 2008. "Yo soy inocente", ha respondido la exalcaldesa al ser preguntada sobre si se plantea pactar una reducción de pena y reconocer los delitos de los que se le acusa.

A mediados de los 90, La Muela era un ejemplo de riqueza generada por la implantación de molinos generadores de energía eólica. Cuando la burbuja estalló la localidad se convirtió en el mayor ejemplo de despilfarro de nuestro país. Esta es la historia de como la localidad aragonesa paso de vivir del viento a, casi, tener que vivir del aire.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.