LA POLÉMICA

LA POLÉMICA

Muchos padres viajan a Navarra para comprar la vacuna de la varicela

Sólo Navarra vende en sus farmacias la vacuna de la varicela. Los padres que quieran vacunar a sus hijos deberán viajar hasta esta comunidad para adquirirla, o incluso irse al extranjero para conseguirla. Es la manera de sortear la prohibición del Ministerio de Sanidad de vender la vacuna de la varicela.

Es muy difícil poner freno a los padres que se han puesto como objetivo proteger a sus bebés. De ahí que pese a la prohibición de la venta de la vacuna de la varicela que ha establecido el Ministerio de Sanidad y que han aplicado la mayoría de las regiones españolas, los padres de la Comunidad Valenciana ya han hallado la fórmula para lograr los sueros. Los progenitores han activado un tráfico de vacunas desde Navarra y Andorra -donde sí que las venden- con servicios de mensajería que respetan la cadena del frío y que llevan los fármacos a domicilio.

"Los pediatras estamos inyectando el Varivax a muchos niños porque sus padres nos dan la vacuna que han obtenido por su cuenta", según confirmó este martes el presidente de la Fundación Valenciana de Pediatría, Carlos Paredes, quien recordó que los padres "son conscientes de que los médicos apoyamos la vacunación".

Hace algunos meses descubrimos que muchas familias de la Comunidad Valenciana "iban de turismo a Navarra y a países cercanos y, de paso, compraban la vacuna de la varicela", pero ahora se ha generado "una forma de estraperlo, porque se ponen en contacto con las farmacias de Navarra y desde allí mandan el producto con una mensajería de Seur que lo mantiene fresco para que cuando llegue a Valencia se pueda inyectar a los niños sin problemas", indicó el presidente de la Fundación Valenciana de Pediatría.

Un laboratorio farmacéutico ha denunciado a la Agencia del Medicamento, dependiente del Ministerio de Sanidad, por impedir la venta en farmacias de la vacuna de la varicela. Los reporteros de a fondo han comprobado como  actualmente la vacuna, permanece bloqueada en los almacenes.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.