SUPUESTO DESVIO DE CAPITALES

SUPUESTO DESVIO DE CAPITALES

El "mapa del tesoro" en el Caso Urdangarín

Un documento manuscrito al que ha tenido acceso en primicia Espejo Público, detalla los supuestos desvios de dinero que el Instituto Noos pudo realizar a distintos paraísos fiscales.

Durante el registro que llevó a cabo la Policía en el Instituto Noos en el mes de Noviembre se localizó un papel en una carpeta supuestamente perteneciente a uno de los imputados, Marco Tejeiro. En ese papel se detallan supuestos desvios de dinero a paraísos fiscales.

El "mapa del tesoro" hace un recorrido entre España, el paraíso fiscal de Belice, Inglaterra hasta llegar a Suiza donde una persona física recogería el dinero en efectivo. La Fiscalía se afana por descifrar qué persona física sería la destinataria final de todo ese dinero del entramado societario de Noos.

La ilegalidad, según han apuntado juristas, no estaría en montar un entramado como este. Lo ilegal radicaría en no pagar los impuestos correspondientes que se derivaran da las distintas transacciones financieras.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.