Los toros vuelven a Donostia 2 años después

Los toros vuelven a Donostia 2 años después

Manuel Chopera: "Es un error politizar la fiesta de los toros"

Los toros vuelven a San Sebastián. Tras la salida de Bildu del consistorio, el nuevo gobierno ha vuelto a incluir las corridas en los festejos de la Semana Grande donostitarra. En Espejo Público hemos hablado con Manuel Chopera, empresario de la plaza donostiarra. "Es un error politizar la fiesta de los toros", asegura.

Manuel Chopera, empresario de la plaza de toros de la ciudad, ha declarado a Espejo Público que "estamos contentos porque se ha escuchado la voluntad de los muchos aficionados donostiarras", en referencia a la vuelta de los toros a la capital guipuzcoana. El responsable de la plaza de toros de San Sebastián considera un "error" haber politizado la fiesta de los toros. "En San Sebastián EH Bildu ha prohibido los toros, pero en cambio en Azpeitia, una localidad cercana o Pamplona donde también gobiernan, lo han permitido".

Sobre las recientes polémicas generadas en diferentes Ayuntamientos tras la llegada de partidos que se definen antitaurinos, Manuel Chopera asegura que "defendemos la libertad de la gente y la fiesta de los toros es un espectáculo que al año reune a más de 5 millones de personas", al tiempo que ha querido desmentir que se trata de un espectáculo subvencionado. "En los recientes presupuestos generales del estado, en el aspecto cultural, había cientos de millones destinados a subvenciones y cero destinados a la tauromaquia".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.